Debido a que en entidades del norte del país se han hecho señalamientos sobre las extorsiones y cobros de piso, el delegado en Orizaba de la Canirac, Carlos Cruz Mendoza, hizo un llamado a las autoridades para combatir esta problemática.

Indicó que el impacto que está recibiendo por esas situaciones el área de productos del mar, en los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California, afecta al precio final del producto.

Comentó que inclusive este tipo de situaciones provocan que determinado producto escasee, como por ejemplo la langosta, la cual es difícil de conseguirla en los restaurantes de los estados mencionados.

Mencionó que hace año y medio se vivió una situación muy grave con la industria del pollo Chilpancingo, Guerrero, y también en Tamaulipas con el camarón, por lo que incluso proveedores dejaron de viajar a esa entidad.

Señaló que como empresarios sólo pueden hacer mención de esa problemática, pues preocupa que se extienda a otras partes del país, pero son las autoridades las que deben tomar estrategias para su combate.

Reconoció que es una situación difícil, pues las autoridades combaten algo y surge otra cosa por otro lado, pero al final del día «somos más los buenos que trabajando y luchamos».