En las regiones de montaña de la entidad, se podrían presentar las primeras heladas de la temporada, ante el paso de frentes fríos.
En los próximos días se podrían presentar las primeras heladas de la temporada, principalmente en las regiones de montaña como es la zona del Cofre de Perote, el Pico de Orizaba y la sierra de Huayacocotla.
El Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias, adelantó lo anterior y aclaró que si bien las temperaturas no muestran cambios drásticos, se prevé que sean de frescas a frías entre la tarde, noche y madrugada.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil, destacó que no se descarta la posibilidad de que las heladas se puedan generar hacia las regiones altas de la entidad, por lo que recomendó a la población estar atenta ante esta situación.
“Las temperaturas con poco cambio, estaríamos en regiones de montaña entre los 22 y 25 grados, en zonas de llanura y costa entre los 27 y 30 grados, las noches y madrugadas con un ambiente frío a fresco, ya con la posibilidad de que principalmente a partir de la madrugada mañana de este miércoles ya pudiéramos tener una helada ligera en partes altas como el valle de Perote y las partes altas de Orizaba”, señaló.
Sin embargo, Llanos Arias mencionó que de acuerdo a los pronósticos se prevé que las condiciones tiendan a mejorar y ser más estables hacia el jueves de la presente semana y extenderse hacia el fin de semana con periodos de sol.
“Vamos hacia un buen fin de semana, acuérdense que tenemos un fin de semana largo, probablemente con mayores periodos de sol, la temperatura máxima recuperándose, con un ambiente relativamente caluroso, el viento va a ser del noreste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, así que condiciones diríamos estables, entre el próximo día jueves y probablemente hasta el día lunes”, finalizó.