La recomendación a la población es llegar temprano, así como utilizar ropa adecuada, pues aunque no se pueden prever las nevadas, la posibilidad es latente.

Ante la temporada invernal y las posibles nevadas el Parque Nacional Cofre de Perote y el Parque Nacional Pico de Orizaba, recibirán a los visitantes que buscan disfrutar de esta zona natural.

El Director General de ambos parques de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Luis Raúl Álvarez Oseguera adelantó que estos ingresos los coordinará la Secretaría de Protección Civil del Estado al tomarse como una contingencia por las bajas temperaturas.

“Estamos considerando esto como una contingencia ambiental, porque hace mucho frío, las condiciones son agrestes y la afluencia de gente es también muy alta, entonces se junta estas condiciones como para tener mucho cuidado con la visitas que se haga, entonces las recomendaciones que hagan una planeación oportuna, que vayan bien equipados con ropa de frío, con buen calzado, lleven su agua y que atiendan las recomendaciones de la gente de protección civil, de la CONANP, de Gobierno del Estado que vamos a estar ahí”, explicó.

Es así que puntualizó que los parques permanecerán abiertos al público en un horario de ocho de la mañana a las tres de la tarde, donde a más tardar a las cinco tendrán que haber salido todos los visitantes para evitar riesgos.

“El horario de ingreso es de ocho de la mañana a tres de la tarde, vamos a estar terminando de sacar a la gente hasta las cinco de la tarde que es ya cuando se va a cerrar de plano el parque nacional y esto lo hacemos justamente para evitar que este haya algún extraviado, que haya alguna condición de salud que no se pueda atender oportunamente, entonces el horario de ingreso es de ocho de la mañana a tres de la tarde, lo recomendable es llegar lo más temprano que se pueda”, puntualizó.

Finalmente, mencionó que las nevadas son fenómenos naturales que no se pueden prever, sin embargo, a quienes pretendan acudir a estos parques en las próximas semanas y meses, les recomendó llevar ropa específica para la zona -ropa para el frío-, así como zapatos especiales y acatar las recomendaciones de Protección Civil.

“Recordar que no son eventos predecibles, las nevadas ocurren en esta temporada ciertamente y hasta los meses de abril y pues un llamado a todos los visitantes que quieran llegar en estas fechas que sean muy organizados, que tengan cuidado en revisar la información que oportunamente hará llegar Protección Civil, ellos son quienes van a coordinar”, finalizó.