La recomendación es evitar hacer fogatas pues ante ambiente frío y escasa humedad, el riesgo de incendios forestales es latente.
Ante las bajas temperaturas que se avecinan y la escasa humedad que se prevé, el riesgo de incendios es mayor, por lo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se encuentra lista para hacer frente a la temporada de incendios forestales.
El Director General del parque Cofre de Perote y Pico de Orizaba de la CONANP, Luis Raúl Álvarez Oseguera señaló lo anterior y adelantó que se trabajará en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como también con las autoridades estatales de Protección Civil.
“Estamos preparados ya para lo que es el inicio de la temporada de incendios justamente, ya estamos con las brigadas listas, para poder atender las contingencias que se vayan presentando y esto lo haremos en coordinación como siempre con la Comisión Nacional Forestal”, señaló.
El funcionario federal puntualizó que se rehabilitaron las brechas corta fuego, con el objetivo de contar con una respuesta rápida en caso de que se presente un incendio forestal.
“Se rehabilitaron las brechas cortafuegos para contener oportunamente las conflagraciones que se puedan presentar”, puntualizó y recomendó a la población no hacer fogatas en las zonas boscosas para evitar el riesgo de conflagraciones.
“La recomendación es que no se han fogatas, porque ciertamente estas condiciones que vamos a tener ahora de mucho frío y poca humedad favorecen la proliferación de incendios”, finalizó.