El Ayuntamiento de Emiliano Zapata continua trabajo de reforestación y reciclaje, a través de la Dirección de Medio Ambiente del municipio.

Durante el presente año el Ayuntamiento de Emiliano Zapata trabaja en coordinación con la población de varias localidades para generar conciencia en la reforestación de las diversas parcelas, terrenos y áreas verdes para el mejoramiento ambiental.

La directora de Medio Ambiente y Fomento Agropecuario del Municipio, Judith González Delgado señaló lo anterior donde destacó la donación de más de diez mil árboles.

La funcionaria municipal reconoció sin embargo, que continúan con la producción de árboles, mismos que entregan en donación a los ciudadanos que tienen espacios para plantarlos.

“Llevamos más de diez mil arbolitos entregados en donación y seguimos invitando a la población todavía tenemos muchos y estamos produciendo más, entonces queremos que nos apoyen, si conocen a alguien que tiene algún terreno que quiera reforestar, sobre todo de las zonas de Emiliano Zapata o cercanas al municipio que compartan la misma vegetación, tenemos hoy arbolitos disponibles los invitamos a que vayan y que pidan sus arbolitos en donación”, apuntó.

Mencionó además que como parte de las acciones para el cuidado del medio ambiente, se llevan a cabo acciones de reciclaje y recolección de llantas para evitar al mismo tiempo el incremento de casos de dengue, tanto en la cabecera municipal, como en las localidades del municipio.

“Hicimos dos recorridos en lo que fue carrizal y rinconada el pasado fin de semana, estuvimos recolectando más de 8 toneladas d residuos en estas dos localidades y seguimos trabajado con ellos para llevar los residuos que seguimos recolectando en Emiliano Zapata a un punto de destino adecuado para estos residuos, principalmente hemos colectado muchísimas toneladas de llantas”, detalló.

Reconoció que se presenta una problemática en el tramo de carretera federal que cruza por el municipio de Emiliano Zapata, ya que se han recolectado muchas toneladas de llantas que se quedan abandonadas.

Es por ello que exhortó a la población, así como a los transportistas que las lleven a un centro de acopio o se comuniquen al municipio para que se les indique los puntos de disposición o recolección.