El objetivo es conservar la superficie de bosque mesófilo, que beneficia no solo a Coatepec, sino a toda la región.
El Fideicomiso Coatepecano para la Conservación del Bosque y el Agua (Fidecoagua), destina recursos del orden de un millón 200 mil de pesos para apoyar a los propietarios de bosque que mantienen y conservan el bosque mesófilo.
La gerente general del Fidecoagua Ana Karen Novoa Rodríguez adelantó lo anterior, donde destacó que se trata de alrededor de 177 beneficiarios que recibirán este recursos por conservar el bosque mesófilo y de pino encino, donde explicó que este recurso lo aportan empresas que se encuentran instaladas en la zona, con el objetivo de preservar estos bosques que protegen los mantos freáticos.
“Es aproximadamente un millón 200 mil pesos, gracias a ese recurso por iniciativa privada, Coca Cola y Nestlé son aportadores económicos, este año se acaba de incluir el ingenio de Mahuixtlán, ellos son los tres donadores de la Iniciativa Privada”, destacó.
Recordó que este apoyo se otorga una vez cada año a los propietarios que son considerados como “guardianes de bosque”, para dar continuidad a estas acciones de conservación.
“Este año el padrón de beneficiarios o de guardianes es de 177 personas, 177 personas que conllevan la responsabilidad social de no tocar ese bosque, de conservarlo por un beneficio de toda la región, no solo a los coatepecanos, ellos son la fortaleza del programa”, detalló.
Finalmente, resaltó que se trata de mil 332 hectáreas de bosque mesófilo y de pino encino, que alimentan los mantos acuíferos y permiten contar con agua en la región de Coatepec.