El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín se comprometió a que antes de que culmine la actual legislatura, cambiar el formato de las comparecencias para que los diputados asistan.

En entrevista, ejemplificó lo anterior con la comparecencia del titular de la coordinación general de Comunicación Social, Iván Luna, donde solo un diputado de la oposición acudió, en la persona de Jaime de La Garza del Partido Acción Nacional (PAN).

«Me comprometo a que antes de que culmine esta Legislatura cambiar el formato de las comparecencias porque yo paso que falten una o dos ocasiones. Si lo ven, ahorita, solo hubo uno del lado de la oposición y a veces nada más vienen cuando les conviene a sacar raja politica y no se vale», declaró.

Reiteró que como legisladores tienen que entregar un trabajo para el pueblo porque fueron electos por ellos, y por eso se cambiará la forma de las comparecencias para que acudan.

«Lo tenemos que hacer el año que viene para que la próxima legislatura que viene se comprometan a estar aquí, por obligación ya que no quieren estar por servirle al pueblo no quieren estar, quieren estar por el dinero, pues así no».

Al momento, dijo, los diputados que han asistido a las comparecencias, han tenido la libertad de exponer sus temas a los Secretarios y Secretarías.

«Ahorita vieron al diputado de La Garza manifestándose ahí con algunas preguntas ante el compañero Iván Luna y pues él le contestó, es su derecho, y es lo correcto porque nosotros tenemos que darle resultados al pueblo, no hay para otro, un diputado trabaja para el pueblo«, concluyó.