El objetivo es acabar con el rezago en la falta de maestros en planteles de la entidad, donde en lo que va de la presente administración se han entregado más de 15 mil plazas.

Para hacer frente a la falta de maestros y que los estudiantes puedan dar continuidad a su educación, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por medio de la Oficialía Mayor entregó mil 836 horas adicionales en secundarias Técnicas y Generales.

La titular de la Oficialía Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya destacó lo anterior, donde puntualizó que se trata de un proceso abierto donde se ven beneficiados 186 maestros de estos sistemas educativos de Educación Básica.

Dejó en claro que el objetivo es acabar con el rezago en estos procesos que en muchos casos estaban detenidos desde hace años, por lo que en esta administración se llevan a cabo los trámites que permitan beneficiar a más profesores, que a su vez darán más certeza a los estudiantes.

“El trabajo en equipo siempre rinde frutos, por ello, estoy muy feliz de haber entregado al lado de personal de Recursos Humanos y los Niveles Educativos de Secundarias Generales y Técnicas; mil 868 horas adicionales a 186 docentes”, resaltó.

Aguilar Amaya, reiteró el compromiso del Estado con los maestros, donde reconoció el trabajo de este sector por mejorar cada vez más la educación en la entidad.

“Con esto, refrendamos nuestro compromiso con el magisterio veracruzano, el cual siempre muestra su gran vocación dentro y fuera de las aulas, poniendo en alto el nombre de nuestro Estado”, finalizó.