Cerca de 800 mil personas han podido disfrutar de la magia del cine totalmente gratis, gracias al convenio que realizó el Ayuntamiento de Veracruz con la empresa Cinebox.
El director de Desarrollo Social, Gerardo Loya Romero, mencionó que este proyecto inició hace 4 meses y se tiene contemplado que se extienda hasta que termine la actual administración.
«Este proyecto inició en el mes de septiembre y, por instrucción de la alcaldesa nos hemos enfocado en entregar boletos de cine a niños de primaria y secundaria, los cuales pueden llevar a toda su familia a disfrutar de una película, incluso se les hacen descuentos en algunas bebidas y alimentos. La última visita fue hace unos días en el mes de diciembre, y retomaremos la entrega de boletos a partir de los primeros días de enero del 2024, principalmente con motivo del Día de Reyes», señaló el funcionario municipal.
Este convenio de colaboración se logró concretar gracias a la gestión del director de Desarrollo Social, Gerardo Loya Romero, quién al conocer que este programa ya se realizaba en municipios como Poza Rica, Papantla y Tierra Blanca, buscó sumar al Ayuntamiento de Veracruz.
En la primera etapa del programa que se realizó en el último cuatrimestre del 2023 se regalaron más de 150 mil entradas familiares a Cinebox, lo cual benefició a más de 800 mil personas. Se estima que para el 2024 puedan superar el medio millón de entradas familiares, disponibles para estudiantes de primaria y secundaria, a través de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz.