Para el próximo año que está por iniciar, los contribuyentes tendrán oportunidad de acceder al subsidio de la Tenencia Vehicular con el pago de los derechos vehiculares.

La administración estatal no creará nuevos impuestos en la entidad y tampoco se tiene previsto incrementos en los gravámenes que existen, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

El funcionario estatal explicó que los ajustes que se podrían registrar se deben a las actualizaciones de los mismos impuestos respecto a la inflación, sin embargo, aclaró que no se promoverán aumentos a los mismos.

Es por lo anterior que Lima Franco reiteró que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no tiene previsto la creación de nuevos gravámenes para 2024.

“Ningún aumento, simplemente como se ha venido trabajando, simplemente son actualizaciones a las tarifas, pero ninguna alza de impuestos, ni creación de nuevos impuestos”, afirmó.

Asimismo, en lo que se refiere al subsidio de la Tenencia Vehicular adelantó que el Estado continuará con este apoyo a los contribuyentes que están al corriente con el pago de los derechos vehiculares, así como también con las verificaciones vehiculares respectivas.

“Lo mismo, se subsidia la tenencia en los primeros meses del 2024”, dijo y adelantó que continuarán en este último año de gobierno con el trabajo para mantener finanzas sanas.