La secretaria de Protección Civil del gobierno del estado, reportó que en los últimos 5 días alrededor de 13 mil 200 personas visitaron el Cofre de Perote para disfrutar de la caída de nieve.
Personal de PC Estatal y municipal, junto a CONANP y Tránsito del Estado, vigilaron parque nacional, compartiendo recomendaciones e indicaciones de seguridad, además de brindar 42 atenciones médicas de las cuales una requirió traslado por hipotermia.
En ese sentido, la secretaria de Protección Civil recordó a la población que dentro de las recomendaciones a visitar el Parque Nacional Cofre de Perote, se indica utilizar calzado y abrigo adecuados para el terreno y las bajas temperaturas, así como evitar acudir con infantes, personas adultas mayores, o si se padecen enfermedades cardiacas, diabetes o cirugías recientes, ya que se trata de una caminata prolongada y de gran altitud, con menos oxígeno y muy bajas temperaturas. Igualmente, se recuerda atender a las indicaciones de las autoridades en la zona.