En el marco del inicio de la “Temporada de Incendios Forestales”, el Estado está preparado para hacer frente a esta situación que se deriva de las heladas, sequías y estiaje de los siguientes meses.
Veracruz va a la baja en lo que se refiere a los incendios forestales, donde solo el 2023 registró menos conflagraciones en comparación con el 2022 señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista.
En entrevista previa al inicio de la ceremonia de inicio de la “Temporada de Incendios Forestales 2024”, desde el centro recreativo “El Conejo” en el municipoio de Perote, el funcionario estatal mencionó que gracias a las acciones coordinadas entre Estado y federación se logró este resultado.
Y es que reocrdó que durante el 2023 se registó una afectación de superficie quemada menor a la del año anterior, sin embargo, en 2022 se registró además menos afectación que en 2021, por lo que reiteró las comnflagraciones van a la baja en la entidad.
“En 2023 fue menor que 2022 y el 2022 fue menor que 2021, vamos a la baja, esto ha sido por la participación de todos, igual con la participación de los presidentes municipales”, apuntó.
Es así que en el marco del inicio de la “Temporada de Incendios Forestales 2024”, se aplican diversas acciones, así como estrategias conjuntas con la CONAFOR, así como los Ayuntamientos de la región de Perote para evitar incendios.
El objetivo es preservar la superficie y la vegetación, así como mantener la inercia a la baja en lo que se refiere a la generación, así como propagación de incendios forestales, por lo que trabajan los tres órdenes de gobierno.