En protesta por presuntos abusos en los retenes de revisión que se instalan por parte de Transporte Público, taxistas de la zona de las Altas Montañas realizan manifestaciones en varios municipios.

Los inconformes realizan un bloqueo en Escamela, en el municipio de Ixtaczoquitlán, así como una caravana de Río Blanco a Nogales, en donde se manifestarán, mientras que en Córdoba tienen cerrados los accesos.

En el caso de Río Blanco, taxistas agremiados a GRITO se manifestaron por más de 30 minutos ante el palacio municipal, en donde exigieron al alcalde Ricardo Pérez que tome nota de lo que está pasando en su municipio y no sólo se anda promocionando en su partido.

Ahí, el asesor de trabajadores del volante, Jairo Guarneros Sosa, señaló que tan sólo el lunes detuvieron a uno de sus compañeros y le cobraron 8 mil pesos de multa, por no llevar la póliza del seguro, pese a que mostró con una fotografía que la tenía vigente.

En el caso de Escamela, taxistas de otras agrupaciones realizaron un bloqueo para denunciar los abusos que han estado padeciendo con altas multas que les aplican.