El objetivo de estas acciones son promover el turismo en general, así como el turismo deportivo en la región.
Empresarios hoteleros de la “Región Cultura y Aventura”, plantean convertir el “Velódromo de Xalapa” en un centro de exposiciones y las instalaciones del DIF estatal en un centro de convenciones para promover el turismo en general, así como el turismo deportivo.
El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura Carlos Alberto Meza Bañuelos, señaló lo anterior donde reconoció que se trata de un proyecto que se planteará a la administración estatal.
Reconoció que existe coincidencia con el Ayuntamiento de Xalapa en esta propuesta, sin embargo, son varios los factores que inciden en esta medida como es la cuestión económica y además que ambos inmuebles pertenecen al Estado.
“El proyecto incluye la plática con la Cámara de la Construcción porque era gestionar un proyecto que incluyera como Centro de Convenciones lo que es el DIF, consideramos que esas oficinas si pueden ser viables para centro de convenciones; todo un complejo, centro de exposiciones y con un puente comunicar a un centro de convenciones”, señaló.
En ese sentido, el empresario hotelero señaló que es un tema de “voluntad política”, por lo que esperan sentar las bases con la presente gestión sobre el tema, para que pueda concretarse en la siguiente administración.
“Volvernos a sentar, afinarlo y obviamente voluntad política, de nuestra parte hay voluntad para reactivar el tema de turismo deportivo a través del velódromo, obviamente también debe haber presupuesto. Voluntad política, nos hemos sentado con el -Ricardo Ahued-, conoce los proyectos, el sí está en la disposición pero obviamente no solamente es con el municipio, tiene que ser un tema con el Gobierno del Estado, ahorita por el cierre cuesta un poquito más, pero vamos hacer los planteamientos a futuro”, finalizó.