El objetivo de estas acciones son el facilitar y agilizar los trámites, así como evitar menos tiempos de espera para los maestros que en ocasiones se trasladan de otros puntos del estado.

Para agilizar, eficientar y facilitar los trámites para los maestros, así como trabajadores del sector educativo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), digitaliza el total del Archivo Integral.

La titular de la Oficialía Mayor de la dependencia Ariadna Selene Aguilar Amaya resaltó lo anterior, donde dejó en claro que estas acciones tienen en todo momento facilitar los trámites a los maestros y trabajadores.

En ese sentido, mencionó que con esta digitalización de los documentos del Archivo Integral, la SEV se pone a la vanguardia en lo que respecta a los servicios que ofrece al público que acude diariamente.

“Esto nos ayuda a que acortemos los tiempos, por ejemplo, una consulta de un expediente de un maestro que tardaba tres semanas, un mes, ahora lo tenemos en cinco minutos, ha sido un cambio totalmente de 180 grados, una mejora que no se había visto nunca”, apuntó.

Y es que desde la explanada de la dependencia educativa en Xalapa, se presentó este miércoles esta estrategia, donde mencionó que no se erogaron recursos extraordinarios ya que el desarrollo del proyecto se realizó con personal de las Direcciones de Informática y Servicios Generales.

“Esto nos permite tener un archivo ordenado, digital, moderno, con personal capacitado, nos permite tener una mejor atención a los maestros y maestras, nos permite tener procesos más ágiles, más eficientes y transparentes (…) ponernos a trabajar sin presupuesto, sin nada, solo con voluntad y a marchas forzadas”, resaltó.

Explicó que en este acervo hay documentos que datan de varias décadas, por lo que en algunos casos fueron depurados, como en lo que se refiere al Departamento de Recursos Humanos donde se redujeron los archivos.

“Los archivos se redujeron a una tercera parte de lo que se tenía almacenado, toda vez que se contaban con documentos duplicados”, explicó.

Aguilar Amaya, adelantó que continuarán con el proceso de depuración de expedientes que no representan ningún valor informativo para la institución, para seguir eficientando el trabajo.