Con la finalidad de iniciar el trabajo para diseñar el plan y programa de estudios de la maestría en Derecho Anticorrupción, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), firmó un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz (SESEAV).
En la sala de Secretarios, presidieron el evento el titular de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Adriana Paola Linares Capitanachi, en representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba estuvo el director general de Educación Universitaria, Fernando Hernández Cabañas, y el rector de la UPAV, Ome Tochtli Méndez Ramírez.
La firma del convenio es el inicio del trabajo para diseñar el plan y programa de estudios de la maestría en Derecho Anticorrupción, bajo un modelo autodidacta, y ofertarla de forma virtual, pero también se necesita que la Dirección General de Profesiones autorice y proporcione una clave de registro para iniciar el proceso.
Durante su mensaje, Vargas Barrientos consideró que esta unión de esfuerzos será fructífera, no solo para la comunidad educativa de la UPAV, sino también para todas las personas interesadas en continuar con su preparación profesional a través de esta universidad, la cual se fortaleció en los últimos cinco años, por consiguiente, reconoció el trabajo del rector, Ome Tochtli Méndez Ramírez.
En tanto Linares Capitanachi señaló que el proyecto a realizarse es la visión de ir en
un mismo camino, que es la transformación de las conciencias y combatir la corrupción directamente, en este caso, al trabajar con esta universidad.
Por su parte, Méndez Ramírez dijo sentirse contento porque este convenio es el inicio de proyectos académicos que serán de beneficio para las y los veracruzanos y la población en general.
Actualmente la UPAV cuenta con casi 65 mil aprendientes en los niveles de media superior y superior, a través de las 700 sedes, como resultado de la confianza de les ha dado la población veracruzana.