Al inaugurar obras de mejoramiento urbano en esta cabecera municipal, que incluyeron la rehabilitación de las calles Adolfo Ruiz Cortines, Enrique Rodríguez Cano, Emiliano Zapata, Tres Carabelas y Venustiano Carranza, así como la planta de tratamiento de aguas residuales, el gobernador Cuitláhuac García indicó que su gobierno cumple lo que prometió a su llegada al Gobierno estatal.

“Vinieron tormentas y huracanes, pero el huracán más duro fue el neoliberal, el de los que se llevaban todo y se olvidaron de su pueblo. Nosotros venimos a transformar con el pueblo, porque amor con amor se paga, confiaron en nuestra palabra y aquí estamos para decirles: cumplimos, estamos cumpliendo”.

En compañía de los secretarios de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, el mandatario entregó los primeros 22 créditos e incentivos a microempresas dedicadas a las artesanías y que viven principalmente del turismo, que cumplieron con los requisitos para reubicarse en nuevos locales, a quienes agradeció su paciencia durante el tiempo que duraron las obras y la confianza en su gobierno.

En compañía del presidente municipal Adolfo Bernardo Carrión Carrillo, el mandatario disfrutó del baile popular a manera de celebración e invitación a disfrutar la nueva imagen del municipio, a cargo de la Danzonera Actopan de Juan Carreto y el grupo Salsabor, en donde convivieron cientos de visitantes y locales.