Noemí Valdez.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarin, confirmó que el Congreso retomará juicio contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz.
Al respecto, dijo que no es “consigna” la remoción del funcionario, sin embargo, apuntó que quedan pendientes varias peticiones ciudadanas que aún no se les da curso.
Sobre los argumentos que usarán en esta ocasión, dijo que serán los mismos con los que ya se enjuició
en dos ocasiones al titular del órgano autónomo.
“Es algo que se tiene que reabrir el Juicio Político, ustedes saben que respondemos en como sea dictaminado, cada diputado tiene su punto de vista. Eso le toca a la Comisión Correspondiente, bajo el argumento que ella de, nosotros vamos a responder” dijo.
El diputado de Morena reconoció que aunque se aprobó una Reforma que faculta al Congreso para remover al Fiscal, la Ley no es retroactiva.
“Hay todavía muchos denuncias, esas no las puso ningún diputado, ni el gobierno, ni nosotros. Hay muchas vertientes, puede venir de la Federación, no nada más nosotros, yo ese tema no lo quiero politizar” dijo.
En ese sentido, apuntó que desconoce de dónde provienen las demás solicitudes de Juicio Político aunque es de mencionarse que son varias que propusieron allegados al extitular de la SSP, Arturo Bermúdez.
“No tenemos consigna es en contra de nadie, yo lo único que vengo a hacer es a trabajar por el bien de los veracruzanos” dijo.
Cabe mencionar que en el mes de febrero, los dos Juicios Políticos que se le enlistaron al Fiscal, fueron desechados al no alcanzar la mayoría calificada.