Javier Laertes.- Magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz disminuyeron en un 20 por ciento sus salarios, como parte del Plan de Austeridad 2019 donde demás se ajustaron algunas prestaciones para funcionarios de ese organismo mencionó el magistrado presidente Edel Álvarez Peña.

En entrevista hecha en el marco de la entrega de patrullas que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la Academia de Policía del Lencero reconoció que no habrá más pagos de celulares, se ajustaron los seguros y los gastos médicos entre otros.

“Los magistrados se redujeron un 20 por ciento de su salario y ajustamos otras prestaciones muy importantes para servidores públicos que no son magistrados como el caso de seguros de gastos médicos, seguro de retiro y algunos otros, celulares y todas esas cosas”, detalló.

Y es que mencionó que ante la situación económica que enfrenta Veracruz en este momento, es que se aprobó este Plan de Austeridad donde se busca contar con más ahorros.

“Ya hicimos el ajuste, ya lo aplicamos, ya estamos en ese proceso, entendimos los momentos que se están viviendo en Veracruz y procedimos aceptar y procedimos aplicar el plan de austeridad del Poder Judicial 2019”, mencionó.

Recordó que, ante el crecimiento del Poder Judicial, los recursos son necesarios por lo que se trabaja en economías para poder salir adelante con los compromisos, pes recordó que se apertura juzgados regiones y se contratan nuevos jueces.

“No le voy a decir que no hace falta, si es necesario, hace falta porque el Poder Judicial está creciendo todos los días, tenemos la creación de los regionales, hemos nombrado nada más en este año cerca de 60 jueces nuevos que no había, sin embargo, estamos haciendo economías que nos permitan pasar por este momento difícil con la seguridad de que el Poder Judicial tenga el próximo año su dos por ciento que le corresponde”, explicó.