El reblandecimiento de la tierra derivado de las lluvias de las últimas horas y días, podría generar riesgo de deslaves.

El potencial de lluvias y tormentas disminuye en territorio estatal en las próximas horas, sin embargo, no se descartan en la región montañosa central y el sur de la entidad.

El Jefe de Departamento de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias señaló lo anterior, donde adelantó además una ligera disminución de la temperatura en comparación con el pasado martes.

“En las próximas 24 horas disminuyen las condiciones para lluvias y tormentas, concentrándose principalmente en zonas montañosas y zona sur, los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación con el día de ayer -martes-”, adelantó.

Por lo anterior el especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, reiteró el llamado a la población mantener precauciones, así como acatar los llamados y recomendaciones de las autoridades.

“Se recomienda continuar con las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil”, apuntó.

Las lluvias de las últimas horas y días, principalmente en regiones altas del estado, mantienen la saturación, así como el reblandecimiento del suelo situación que genera el riesgo de deslaves y deslizamientos.

Dejar respuesta