Cuando se habla de la Cuarta Transformación nos referimos a un verdadero cambio de régimen en nuestro país y a lo que históricamente implica cada uno de los logros obtenidos por este movimiento como por ejemplo, la reforma al Poder Judicial, aseguró la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

Destacó que la resolución dada por la SCJN respecto a la inconformidad interpuesta por la oposición, es una muestra de que la política social y gubernamental ha cambiado.

Hoy, dijo, se vive este cambio de la cúpula política que inició en 2018, donde se priorizaban los intereses particulares a los del pueblo.

“Hay que festejarlo porque es la democracia, no porque haya ganado uno u otro, sino porque es la democracia por la que tanto hemos luchado todos, hay que democratizarnos, yo siempre he ido a elección, y esto obliga al funcionario a trabajar por el patrón y el patrón es el pueblo”, puntualizó.

Reprobó que solo un grupúsculo de 11 personas, al mando de Norma Piña, presidenta de la SCJN, pretendían echar abajo lo que ya se había definido en el pleno del Congreso de la Unión.

“Norma Piña y algunos ministros de la Corte se atreven a desafiar al constituyente, el máximo órgano de la Constitución en nuestro país y la corte tiene que respetar la ley y ayer fueron a límites casi golpistas, casi de golpe de Estado, hoy vemos una oposición donde la desesperación los consume a tal grado de hablar de invasiones y cosas inimaginables y ayer lo que pasó fue que se termina ese capítulo”, enfatizó.

Agregó que aún falta la Reforma Electoral que debe ir a fondo “porque el legislativo está haciendo su trabajo, el ejecutivo hace un cambio político, el diseño o reparto de posiciones donde Morena tiene una gran mayoría también marca una diferencia en México”, subrayó.

Parte de esta Reforma Electoral, apuntó, debe plantear la eliminación de los legisladores plurinominales “porque a ellos nadie los elige”, sin embargo, hay confianza en que en su momento será llevada a cabo.