Noemí Valdez.- El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, podría ser sancionado por tirar la basura en antiguo recinto ferial.
Lo anterior dijo el diputado de ese distrito Raymundo Andrade, quien exhortó a los presidentes municipales a que sin distinción de siglas busquen solución a este lacerante problema.
Recordó que hay inconformidad de los vecinos debido a que las autoridades municipales están depositando la basura en el anterior recinto ferial, situación que genera fétidos olores, fauna nociva y pone en riesgo la salud de los vecinos.
Citó que los municipios tienen la responsabilidad ineludible de manejar adecuadamente los desechos y proteger el medio ambiente. “le corresponde directamente a las autoridades municipales, a ellos atañe la supervisión y control de los desechos y no seguir tirando al aire libre”.
En el caso de Coatepec, exhortó al presidente municipal a atender el reclamo de la ciudadanía y dar un servicio de calidad a la comunidad, incluso advirtió que no atender el problema puede generar una sanción al Ayuntamiento por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente que preside Sergio Rodríguez Cortés.
Insistió en que el edil debe buscar solución, asesorarse con expertos, gestionar recursos, buscar terrenos adecuados.