Noemí Valdez.- “No les embona ningún chile” respondió el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, ante la insistencia de reporteros que le pidieron por enésima ocasión explicar la forma en que se entregaron los contratos en la dependencia que encabeza.

Al ser cuestionado sobre la forma en que entregó los contratos a la empresa Abisalud, vinculada con el delgado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, dijo que los comunicadores ahora deben ver el tema social a esta asignación directa.

A su vez, justificó que había desabasto de medicamentos y se tuvo que comprar de manera inmediata, e incluso señaló que “él no se fija con quién está vinculada la empresa”.

“El pueblo necesitaba medicamentos, no había medicamentos y con toda razón estaba la demanda popular, llegan los benditos medicamentos y ahora dónde los compró, la verdad como ciudadano diría no les embona ningún chile”.

Cabe mencionar que la Secretaría de la Función Pública ya investiga este caso en el que se presumen posibles actos de corrupción ya que Gobiernos de Morena entregaron licitaciones directas a esta empresa. 

“Yo no estoy investigando, si yo voy a la tienda de doña Petra la de la esquina y el frijol y el arroz está ofertado voy y lo compro y no sé quién le vendió a doña Josefina, yo lo que quiero es producto d calidad y ahí lo dejo” dijo al señalar que este asunto es un show de gente que quiere dañar a la administración de Cuitláhuac García.