Javier Laertes.- El periodista Marcos Miranda Cogco Marmiko, confirmó que, tras un enfrentamiento, logró ser liberado y rescatado por elementos de Seguridad Pública alrededor de la una y media de la madrugada en la zona de Villarín.
Por medio de un video que trasmitió a través de Facebook Live, detalló que de acuerdo sus captores lo cambiarían de casa de seguridad, por lo que pensó que lo iban a matar.
Sin embargo, en el trayecto elementos de Seguridad Pública se enfrentaron con los presuntos secuestradores, donde tras una balacera lograron rescatar sano y salvo a Miranda Cogco.
“No le deseo a nadie lo que viví, fui rescatado como a la una y media de la madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras un enfrentamiento con los malosos que me tenían secuestrado, supuestamente me habían cambiado de casa, pensé que me iban a dar piso”, relató y mencionó que fue golpeado en varias ocasiones en las cervicales.
El reportero reconoció que ante la situación que vivió en estas últimas horas presentó su declaración ante el ministerio público, donde agradeció en un mensaje en la red social el apoyo del gremio periodístico y amigos.
“Ya en casa declarando en el Ministerio Publico. Agradezco a Dios a mi familia, a los cientos de amigos. A mis amigos y compañeros periodistas por su apoyo, gracias a mis vecinos, familiares fans seguidores. A todos gracias por sus oraciones. Fui rescatado por elementos de la SSP en un enfrentamiento del cual salí ileso. Gracias a Dios estoy vivo”.
Finalmente, en el video que trasmitió reiteró que continuará con la línea crítica que ha manejado, sin embargo, retornará a su actividad el próximo lunes.