Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado (FGE), debe hacer su trabajo en el tema de los secuestros, pues la administración estatal por medio de la Secretaría de Seguridad Pública hace la tarea de ese organismo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y como prueba está el rescate del periodista Marcos Miranda Cogco.

En entrevista hecha en el municipio de Poza Rica, el mandatario exigió al titular de ese organismo Jorge Winckler, cooperación y resultados que es lo que los veracruzanos esperan.

“No vemos que señalen secuestradores y los pongan tras las rejas, parece que dejan que el problema esté ahí, nosotros estamos pidiendo solución ante esa situación, el Fiscal debe actuar, ya demostramos que nosotros si estmos actuando, que nosotros resolvemos los problemas, pero ellos no veo mucha cooperación, pero más que cooperación vemos que no están actuando contra los secuestradores y es una exigencia de la población, y vamos a seguir sobre ese tema hasta que lo atiendan como se debe”, adelantó.

En otro tema, aclaró que la tenencia vehicular no será un impuesto que se vaya a federalizar y se aplique de manera obligatoria, por lo que aseguró que en Veracruz eso no pasará.

El Ejecutivo estatal dejó en claro que, ante esas especulaciones, en la entidad no se llevará a cabo ninguna situación que afecte el bolsillo de los ciudadanos.

Insistió en que se trabajará con los legisladores federales veracruzanos, para evitar que esa eventual federalización del impuesto a la tenencia vehicular regrese y lo paguen los ciudadanos que cuentan con un vehículo.

“No, eso no va a pasar, eso no va a pasar”, dijo y señaló que el objetivo del gobierno federal, así como estatal es generar las condiciones para una mejor vida de los ciudadanos.

Asimismo, ante la petición de los taxistas en la zona de Poza Rica que piden un aumento del 20 por ciento a las tarifas, García Jiménez adelantó que acordó reunirse con el sector.

En ese sentido, puntualizó que el objetivo es escuchar los planteamientos de los trabajadores del volante, para buscar una solución a la problemática que enfrentan donde afirmó no se contempla la entrega de nuevas concesiones, así como tampoco el incremento a tarifas.

“No, ya no más placas, no más concesiones, es una revisión de la problemática y buscar una solución integral a eso. No creo –que los ciudadanos estén de acuerdo con el aumento-, tenemos que ver cómo le hacemos”, finalizó.