Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el caso del rescate del periodista Marcos Miranda Cogco, ya que existen contradicciones entre lo expuesto por las autoridades y el propio comunicador, señaló el fiscal Jorge Winclker Ortiz.
En entrevista radiofónica a un noticiero nacional, aclaró que al momento no existen elementos para señalar que la versión oficial, pueda ser desmentida por lo que se realizan pruebas científicas para saber qué fue lo que pasó durante el rescate.
Y es que refirió que luego de la declaración oficial del comunicador ante la Fiscalía, algunos detalles no coinciden con lo que se dijo originalmente por los policías, así como por el mismo Marmiko en el video que publicó en redes sociales.
“Hay una incongruencia en lo que dicen los compañeros policías y el compañero Marcos Miranda”, dijo y puntualizó que en las diligencias de campo que se realizaron y donde estuvo presente el propio reportero, dieron cuenta que el automóvil en que era trasladado no recibió ningún impacto de bala a pesar de que, de acuerdo a los peritos, el enfrentamiento se dio a poca distancia.
“Lo que llama la atención es que hubo un enfrentamiento, a corta distancia refieren los peritos y ningún vehículo donde viajaban no registra impactos. Se está haciendo un trabajo más específico para ver las trayectorias y establecer las distancias, para saber qué es lo que realmente pasó. Es parte de la investigación. Fue un tema atípico, de diciembre para acá en Veracruz has 200 secuestros denunciados”, apuntó.
Asimismo, confirmó que se investigan las presuntas amenazas por parte del Secretario de Gobierno Erick Cisneros, que refirió la esposa de Miranda Cogco por lo que los videos y audios se integraron en la carpeta de investigación.