Javier Laertes.- La Contraloría General del Estado investiga presuntos actos de nepotismo en el gobierno estatal, por lo que detectar alguno se procederá de manera legal afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien negó que incurra en ese tipo de irregularidades.

En la conferencia de prensa “mañanera” desde Palacio Nacional este viernes, el Ejecutivo estatal fue cuestionado por la prensa nacional respecto al presunto hecho de que familiares suyos se incluyen en la nómina del gobierno de Veracruz.

Por lo anterior, García Jiménez negó nuevamente esta situación y aclaró que sus apellidos no coinciden con el caso de Eleazar Guerrero, que fue el nombre que salió a relucir hace unas semanas en la “mañanera”.

“Yo reitero, lo dije en una conferencia después de que aquí se planteó sobre la cuestión de nepotismo, mis apellidos son García Jiménez y aquí se habló de un Guerrero Pérez, ustedes tienen la opinión”, apuntó.

Asimismo, insistió en que desde la Contraloría General del Estado se realizan las investigaciones para detectar cualquier situación irregular y proceder en consecuencia, pues advirtió que no se violentará la ley.

“Para terminar lo que comentas, también como lo dijo el presidente instruí que se investigue y que se sancione, el delito si está tipificado, la contralora lo está investigando, insisto, si se da el delito, se tipifica y eso, se va a proceder, no vamos a tolerar a nadie sobre la ley en estos casos”, advirtió.

´Tener un gobernador honesto como 
Cuitláhuac es una bendición”: AMLO

Ante la insistencia de los reporteros en cuestionar al mandatario veracruzano, el presidente Andrés Manuel López Obrador intervino y manifestó que está satisfecho del trabajo Cuitláhuac García, a quien ratificó su respaldo.

Insistió en que es un gobernante honesto y no corrupto, por lo que señaló que es “una bendición” para Veracruz, contar con un servidor público como García Jiménez.

“Nosotros nos sentimos muy satisfechos con el trabajo del gobernador de Veracruz, eso le puedo decir a mis paisanos veracruzanos, porque ya llevaba tiempo que no había en Veracruz un gobernador como Cuitláhuac García, llevaba mucho tiempo. No quiero aquí puntualizar de cómo eran los gobernadores de Veracruz, eso se lo dejo a los ciudadanos, lo que sí me consta y lo puedo decir a voz en cuello, de que Cuitláhuac es un gobernador honesto, trabajador y de buenos sentimientos, pero subrayo, es un gobernador honesto, no es corrupto y eso es una bendición”, finalizó.