Ana Lilia Velazquez

Xalapa, Ver.- Como perfectamente entendible, así se refirió el senador panista, Julen Rementeria del Puerto, a la decisión de los gobernadores de Oaxaca y recientemente Tamaulipas, de blindar su frontera con Veracruz por la inseguridad que se registra todos los días. 

“Es precaución y lo que buscan los gobernadores de Oaxaca y Tamaulipas es que la inestabilidad de Veracruz no pase a su casa, por decirlo, de alguna manera y eso es perfectamente entendible.” 

En entrevista, el senador aclaró no estar de acuerdo con esa medida “pero se trata de una forma de evitar que se pasen para allá cosas que los gobernadores no quieran que pase a sus estados”. 

Y el mensaje de que Veracruz no esta haciendo su trabajo en materia de seguridad “va implícito y sin decirlo ese es el mensaje al anunciar el cierre y blindaje de la frontera con la entidad”. 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo la necesidad de blindar la frontera de Tamaulipas con Veracruz, ya que la seguridad en el estado vecino no está muy bien. 

El mandatario dijo que ya se los hizo ver tanto a alcaldes como al Grupo de Coordinación, es necesario cuidar la frontera sur así como en Estados Unidos lo están haciendo, aunque Tamaulipas aprecia mucho a sus vecinos.