Noemí Valdez.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, dijo que lo más conveniente es que el proceso de revocación de mandato se aplique el 1 de diciembre del 2019.
Aunque mostró su desacuerdo con la consulta, el representante del tricolor en Veracruz, dijo que lo ideal es que no coincida con las fechas en que haya elecciones intermedias.
En ese sentido, recordó que en cualquier Ley se emplea el principio de retroactividad; es decir, que de aprobarse, no se puede aplicar al mandatario en turno, sino a sus sucesores.
“Es un tema que se tiene que revisar, el principio de retroactividad no aplica a este presidente, el PRI considera que lo más sano y conveniente, es que se aplicara la revocación de mandato como lo marca la Ley el 1 de diciembre, que no empañara las elecciones intermedias, ni antes, ni durante el proceso de renovación de las cámaras”.
Hay que hacer referencia que este martes, López Obrador propuso a los legisladores realizar la revocación de mandato el 21 de marzo del 2021, es decir, tres meses antes de las elecciones federales, además de que con ello, según el Presidente, se incluya la consulta para la revocación del mandato.
Marlon Ramirez, recalcó que el CDE del PRI veracruzano estará atento a la agenda externa que incluye la reforma electoral federal que se está discutiendo, así como la revocación del mandato, sin permitir que un tema distraiga la atención del otro ya que ambos son claves para el futuro de Veracruz y de México.