Javier Laertes.- El Subsecretario de la SEFIPLAN Eleazar Guerrero Pérez no tiene ningún parentesco directo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó la Contralora General del Estado Leslie Garibay Puga quien descartó el presunto nepotismo del Ejecutivo estatal.

“No tiene ningún parentesco, él es Guerrero Pérez y el gobernador es Cuitláhuac García Jiménez, ya estuvimos buscando y está la investigación, si se abrió, la ley es muy clara, nepotismo estamos hablando de la línea directa, entonces no existe ningún parentesco y si no mal me equivoco el subsecretario de Finanzas ni siquiera es de Veracruz”, explicó.

En entrevista la funcionaria estatal confirmó que derivado de la instrucción directa del propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, la dependencia a su cargo llevó a cabo la investigación y revisión, donde no se detectó ninguna irregularidad.

“YA hay avances, en especial por el de Eleazar Guerrero que fue un mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador, el cual dio la indicación y a su vez el gobernador me instruyó, ya se hizo la investigación correspondiente en el cual no vinculamos ningún familiar que tenga que ser del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con Eleazar Guerrero Pérez”, apuntó.

Asimismo, mencionó que continúa la revisión del Subsecretario Eleazar Guerrero para descartar que éste tenga a familiares incluidos dentro de la estructura del gobierno estatal, sin embargo, al momento no se cuenta con ninguna situación.

“También se está trabajando, se está llevando a cabo, nos estamos allanando de toda la información, de todas las dependencias por los órganos internos de control de cada una para llevar a cabo el proceso de acuerdo a la ley, tengo que regirme bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y es como se está llevando a cabo todo este proceso”, puntualizó.

Reiteró que de acuerdo a la ley que señala para catalogar de nepotismo una línea familiar directa, en Veracruz en el mandatario estatal no violenta ningún tipo de legalidad.

“La ley es muy clara, debe ser parentesco directo, en línea recta y en la primera línea, ya sea hijos, padre, madre ascendente o descendente, en eso la ley es muy estricta, ya no entran en el supuesto”, dejó en claro.