Javier Laertes.- En el Ayuntamiento de Xalapa no se viola la Ley y tampoco se incurre en conflictos de interés por contratar a Canek García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.
En conferencia de prensa este lunes el edil fue cuestionado respecto a la información que se publicó en algunos medios el fin de semana, donde se da cuenta de que el hermano del Ejecutivo estatal forma parte de la plantilla laboral de la administración municipal.
En ese tenor, Rodríguez Herrero reconoció que Canek García se incluyó en la plantilla del municipio en 2018 en el área de Energía, antes de que Cuitláhuac García Jiménez protestara como gobernador.
“No entiendo por qué pueda haber conflicto de interés, yo estoy contratando gente preparada, profesionales, gente con trayectoria, el señor Canek García es un ingeniero excelente, muy bien preparado un profesional, que se incorporó en enero de 2018 y hasta la fecha sigue trabajando con nosotros en el área de Energía, su desempeño lo califica para estar ahí, no importa de quien sea pariente”, explicó.
Descartó que desde el gobierno del Estado lo condicionen para contratar a personal, como el presunto caso de una prima del gobernador en la Dirección de Obras Públicas, pues reconoció que apenas y por los medios tuvo conocimiento que se trataba de una familiar del Ejecutivo.
“No, yo hasta ahora me enteré que era prima del gobernador, yo cuando la contraté, la contraté porque es una persona preparada, una profesional, una arquitecta extraordinaria, estuvo colaborando con este Ayuntamiento varios meses, al ver su desempeño, su preparación, fue que me incliné para nombrarla Directora de Obras Públicas”, explicó.