Javier Laertes.- Alrededor de cuatro mil efectivos de los tres niveles de gobierno y de diversas dependencias, resguardarán a los turistas, así como a la población en este periodo vacacional de “Verano” señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En el marco del banderazo de inicio del operativo desde el aeropuerto del “Lencero”, el Ejecutivo del Estado reiteró la coordinación con más autoridades federales para resguardar las zonas turísticas, así como el resto del estado.
El mandatario manifestó que el Estado cuenta con la coordinación de la Secretaría de Protección Civil, la cual instalará puestos de apoyo en diversos puntos de la entidad principalmente en los destinos de playa, así como con la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar las carreteras.
“Queremos que los veracruzanos, las veracruzanas, los turistas en general tengan unas vacaciones seguras, para eso hemos implementado la coordinación con todas las estructuras federales, salvaguardas, atención médica, seguridad en carreteras y de salud, todos en los 3 niveles de gobierno estaremos sin vacaciones atendiendo a nuestros turistas”, apuntó.
Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado lleva a cabo las acciones de revisión sanitaria de alimentos, así como también para atender cualquier contingencia que se presente, donde de acuerdo al titular Roberto Ramos Alor está operando todo el sistema de salud.
“Más de cuatro mil efectivos van a estar participando”, manifestó y mencionó que el objetivo es lograr un saldo blanco.
Por su parte la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, detalló que además de la coordinación se suman las 21 delegaciones, donde además se mantiene comunicación con los Consejos de Protección Civil para atender cualquier situación.
Mencionó, que se reforzarán las acciones de vigilancia a turistas en zonas de playas, balnearios, así como ríos para evitar riesgos a los turistas.
“Los casos más numerosos no son en playas donde hay un largo camino de guardavidas, sino también tenemos mucha incidencia en ríos, lagunas y pozas porque es muy difícil saber en donde se mete la gente en un río”, finalizó.