Noemí Valdez.- El director del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV), Andrés Aguirre Juárez, aseveró que se investiga el pago de compensaciones de manera irregular para profesores adscritos a un departamento académico «fantasma».
Al respecto dijo que al hacer una auditoría se detectó que las personas no se presentaban a laborar por lo que fue necesario hacer una investigación.
“Nos encontramos a 200 personas que no estaban en el colegio, los buscamos, no los encontramos y no podían cobrar una nómina que no estaban devengando. Ahorita hemos encontrado compañeros que indebidamente están cobrando más de lo que tiene marcado en su sueldo”, dijo.
El funcionario se negó a dar más detalles al señalar que el órgano interno de control está realizando las investigaciones pertinentes.
Agregó que será el órgano interno de control quien posteriormente emita un reporte a la Fiscalía General del estado donde el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar presentó las denuncias correspondientes.
También anticipó que se realizan más investigaciones en otros departamentos de la institución que representa.