Javier Laertes.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez nuevamente arremetió en contra de la Fiscalía General del Estado, al señalar que los feminicidios van en aumento y la autoridad no cuenta con detenidos por esta situación.
Señaló que el Fiscal no da a conocer cuántas personas han sido detenidas o cuántas llevan ya un proceso por los casos de feminicidios, que se hayan generado en Veracruz.
Y es que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su informe mensual reveló que durante el mes de junio del presente año se suscitaron 22 feminicidios.
El Ejecutivo estatal señaló que casos como la agresión a la comunicadora Coquis Gómez, quien fue agredida a golpes por un sujeto el cual enfrenta su proceso legal en libertad tras pagar una fianza de 5 mil pesos, así como el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea han quedado archivados.
“¿Cuánto tiempo requiere el fiscal para sacar ese asunto?”, cuestionó el gobernador, al reiterar que la Fiscalía no cumple con las expectativas de los veracruzanos.
“Nos podemos reunir cien veces, pero, ¿si no hace su trabajo? –el fiscal-; de nuestra parte estamos en eso, ahí están las detenciones, ahora que él haga su trabajo”, exigió.
Consideró que se debe llevar a cabo una investigación exhaustiva, así como una integración correcta de las carpetas para poder detener a quienes están intentando contra la vida de las féminas, pues reiteró que en Veracruz hay “cero tolerancia contra la violencia a las mujeres”.
“Que mejor prevención que el femenicida este encerrado en la cárcel, pero no se está mandando el mensaje de que no se puede atentar contra las mujeres, que exigimos cero tolerancias contra la violencia a las mujeres”, señaló.