Javier Laertes.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, no se presentó a declarar en calidad de testigo en el caso del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, señaló el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz.

En la conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado este martes, advirtió que el funcionario estatal podría enfrentar responsabilidad penal por no ratificar los señalamientos.

“Hasta este momento el compañero Hugo Gutiérrez Maldonado no se ha presentado a ratificar sus dichos o a dar su entrevista de testimonio y mucho menos a presentar una sola prueba, para que justifique lo que él ha sostenido, evidentemente tendrá que ser muy cuidadoso con lo que señale porque en otras ocasiones ha sido para efecto de señalar algún dato de investigación, en donde ha sido muy omiso, por decir el en tema del asesinato de 13 personas en Mixtla, no voy a decir más, pero él mandó un oficio señalando un informe que hasta este momento no ratifica en donde le puede resultar responsabilidad por lo que señala en ese oficio, él lo sabe y espero lo tenga claro”, advirtió.

Asimismo, al ser cuestionado respecto si llamará a declarar al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Winckler Ortiz manifestó que se llamará a quien se tenga que llamar conforme avancen las investigaciones.

“En el tema de Mixtla, se citará a quien tenga que citar y se investigará a quien se tenga que investigar, sea quien sea, a nosotros la Fiscalía, lo que nos mueve es la procuración de justicia, no los chismes”, mencionó.

Respecto a los antecedentes del presunto responsable material del asesinato de la edil, señaló que se solicitó la información a Plataforma México pues explicó que todos los que han sido policías cuentan con un registro diferente al de los ciudadanos, sin embargo, manifestó que la información no se puede hacer pública.