Javier Laertes.- El gobernador Cuitláhuac García reiteró que el Fiscal Jorge Winckler trabaja para el ex gobernador, por lo que no lo investiga ante su probable relación en la autoría intelectual del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea.

“Lo último que le descubrimos fue que podría estar involucrado, un presunto responsable de la autoría intelectual del asesinato de una alcaldesa mujer, indígena y que la Fiscalía debería estar investigando, pero como es la Fiscalía que él dejó, no lo investigan, por eso nuestra exigencia, porque el presunto asesino material que resultó suicidado, trabajó en las oficinas del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, señaló.

En entrevista para un medio nacional García Jiménez señaló a su antecesor e insistió en que la Fiscalía General del Estado no actúa en consecuencia, porque fue nombrado por la pasada administración para servir a los intereses de un grupo políticos que de igual manera persigue a sus propios correligionarios que no están de acuerdo.

“Para eso dejó al Fiscal del Estado, el Fiscal no es independiente, él lo deja, lo utiliza para incluso a sus propios compañeros de partido golpearlos, amedrentarlos, decirles te vas a la cárcel”, reiteró.

Asimismo, reiteró que en la presente administración no se solapará a nadie por lo que, en el caso del director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General de Veracruz, Miguel Ángel Vega García, a quien se le señala como posible involucrado en el caso de desvíos de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que encabezó Rosario Robles, su gobierno está abierto a cualquier investigación.

En ese sentido, aclaró que al momento solo se trata de señalamientos que se han dado en medios de comunicación, sin embargo, nada aún de manera legal, aunque aclaró que, si se detecta responsabilidad, se tendrá que proceder con la aplicación de la ley.

“Hay un señalamiento hasta ahorita periodístico, sobre una persona que está en la Contraloría, nosotros no vamos a solapar a nadie, ya en la investigación formal si lo involucran, adelante, hasta ahorita ha sido un señalamiento periodístico, entonces no podemos actuar así”, aclaró.

Asimismo, negó categórico que vaya a dejar el cargo al cumplir dos años como gobernador como se ha mencionado en algunos medios, pues aclaró que se trata de “un chisme” que surgió desde antes de que tomara posesión.

Finalmente, dejó en claro que su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador “es excelente”, de quien insistió no gobierna por “simpatías” y si viene constantemente a Veracruz es porque reconoce la importancia del estado para el desarrollo del país.