Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Tras la convocatoria que hiciera la Sección 32 del SNTE para un paro de labores el próximo lunes en que inicia el ciclo escolar, maestros de la Región X confirmaron que las escuelas federales participarán en esa movilización.
No obstante, explicaron que, aunque la intención principal es hacer paros y tomar las oficinas de la SEV, también se dejó a cada plantel elegir cómo participarán, por lo que algunos podrían realizar solamente paro de brazos caídos y otros definirán a primera hora del lunes su participación.
Los docentes reconocieron que es lamentable que se dé este tipo de acción en lo que será el primer día del ciclo escolar, pero también se ven obligados a ello por la falta de respuesta a sus demandas.
Mencionaron que desde meses atrás estuvieron dando a conocer esta situación y exponiendo la problemática que se vive por la falta de 15 mil horas, pagos pendientes de jornada laboradas y cobertura de plazas tanto de maestros como de directivos.
Indicaron que, si bien esto les ha afectado tanto laboralmente como en su sustento familiar, también está impactando a los alumnos que no tienen maestros en materias, por lo que si bien hasta ahora no se ha dejado de laborar, tampoco se ve interés de las autoridades educativas por atender toda esta problemática.