Noemí Valdez.- Al registrarse como candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, negó ser el alfil de morena y prometió que en habrá inclusión.

“Nadie tiene metidas las manos (de Morena o el gobierno del Estado), aquí quien tiene metidas las manos son los panistas”.

El aspirante se dijo confiado en obtener el triunfo luego de que diversos liderazgos se han sumado a su proyecto.

“Vemos un panorama bastante halagador para nosotros, un panorama bastante prometedor, pero sobre todo un panorama en el cual muchos de los militantes se están. Sumando a nuestro proyecto que tenemos con muchos panistas y lideres fuertes en las zonas”. 

Por ello, dijo que están invitando a militantes que están viendo en su proyecto una forma diferente de ver las cosas, como un PAN que busca sumar y que los militantes determinen el momento de las elecciones.

“No queremos llegar a lo que hemos llegado que son las designaciones, vamos a quitar eso, sobre todo tener el piso parejo para todos, que todos puedan participar”. 

Mencionó que actualmente hay condiciones de una contienda equitativa, por lo que confía en que con los mandatos de la Sala Superior, se lleve a cabo la elección con piso parejo.