Noemí Valdez .- El sindicato democrático de trabajadores al servicio del Sistema DIF Estatal Veracruz, a través de su representante, Luis Ángel Luna Mendoza, emplazaron a huelga al organismo.
El líder de los trabajadores dijo que se trata de dos pliegos mismos que derivan de que las autoridades han violado algunas cláusulas del contrato colectivo, como lo son, el apoyo para lentes, las despensas y algunos bonos.
El primer emplazamiento es para el próximo 10 de septiembre, mientras que el segundo será para el día 18 del mismo mes, sin embargo, el líder sindical, dijo que espera que las autoridades les den respuesta antes de estalle la huelga.
«El primer emplazamiento es por revisión del contrato colectivo, que la misma ley nos permite como sindicato mayoritario y el segundo emplazamiento es por la violaciones o incumplimientos que hasta el día de hoy seguimos teniendo del contrato colectivo actual. «Esperamos que realmente se pueda sentar la directora, tener un diálogo con el sindicato y poder ver que realmente no somos enemigos, somos trabajadores que queremos que se nos respeten nuestros derechos».
Además, denunció que a pesar de que han buscado acercamiento con las autoridades del DIF, lo único que han recibido son malos tratos.
«El trato de las autoridades sigue siendo malo, se siguen violentado sus derechos laborales, humanos, incluso compañeros han acudido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y compañeros han presentado quejas, pero no hemos tenido respuesta».
El sindicato cuenta con 502 trabajadores, algunos de los cuales han presentado quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por arbitrariedades como el cambio de sus puestos de trabajos o la revisión de sus pertenencias personales.