Orizaba, Ver.- Acompañada por mujeres panistas que le dieron su respaldo a la voz de “todas somos Alma”, la consejera nacional del PAN, Alma Rosa Hernández Escobar, indicó que interpondrá denuncia ante el partido y ante la Fiscalía en contra del aspirante a la secretaría general del blanquiazul en el estado, Alfredo Jiménez Grajales, por violencia de género, daño moral y misoginia. 

Lamentó que el equipo y seguidores de Pepe Mancha estén denostando a quienes no los apoyan al señalarlos de traidores, de estirar la mano al gobierno y hasta de víboras, cuando son personas que se han desempeñado a favor del partido.

Agregó que no buscan descalificar a nadie, sino que ven en Joaquín Guzmán Avilés las características que consideran idóneas que el PAN necesita, pues es un hombre valiente, con calidad moral, por lo que su exhorto a sus compañeros de partido es para que salgan a votar libres en las elecciones internas y si aceptan las despensas que les andan ofreciendo algunos alcaldes, las tomen, pero voten por quien ellos quieran.

Comentó que Guzmán Avilés propone “regresar a los valores por lo que en su momento entraron al partido”.

Reconoció que le daría “mucha tristeza” que llegara como secretario general alguien que llama a una mujer “víbora, que se arrastra”.

Lamentó haber vivido en carne propia esa violencia de género, daño moral y misoginia, pero no está dispuesta a dejarlo pasar, por lo que sus abogados están viendo ya ese tema.

Indicó que una persona así no merece ser representante de un partido, por lo que no pide una disculpa, sino que se vaya de Acción Nacional. 

Entre quienes acompañaron a Hernández Escobar estuvieron las ex diputadas María del Carmen Escudero y Dulce María García López.