Javier Laertes.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), arribaron al puerto de Coatzacoalcos para realizar las investigaciones referentes al ataque en el bar “Caballo Blanco”, que cobró la vida hasta el momento de 29 personas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó lo anterior y reiteró que ante la “desconfianza” que existe de la Fiscalía local fue que se solicitó el apoyo de la autoridad federal.
“Esta tragedia la ocasionó el grupo de Nueva General que es cartel favorito del fiscal de aquí del estado de Veracruz y nosotros si queremos una investigación muy seria”, señaló y aclaró que de acuerdo a testimonios es que se cuenta con la información de que grupo delictivo fue el autor de esos hechos.
El funcionario estatal dejó en claro que a partir de ahora la FGR que es quien está a cargo de las investigaciones, dará a conocer los avances de su trabajo, así como la información referente a los hechos de esa noche del martes en bar.
“Vamos apoyar con la investigación, que se investigue y que se dé con los responsables, hoy en la mañana llegó personal de la Fiscalía General de la República y ellos son los que se van hacer cargo de la carpeta de investigación”, apuntó.
Respecto al video que circula en redes sociales donde se aprecia a un individuo, que asegura ser Ricardo “N” alías “La Loca”, Gutiérrez Maldonado mencionó que será la autoridad quien determinará si es responsable.
“Esta persona, el alías La Loca ya serán las autoridades correspondientes quienes determinarán si es responsable o no”, dijo y reitero que Ricardo “N” fue identificado como uno de los presuntos responsables de incendiar negocios comerciales en la región de Coatzacoalcos.
“Lo triste de esto es que esta persona andaba quemando negocios y eso la Fiscalía lo sabe. Parece que son tres y este negocio –quemados- la Fiscalía al ser omisa, provoca este tipo de tragedias, en aquellos momentos no hubo muerte de personas, ahora desgraciadamente sí”, reiteró.
Finalmente, reiteró que se mantiene el operativo conjunto con el Grupo de Coordinación Veracruz en materia de seguridad, para tratar de ubicar a los responsables de este hecho.