Orizaba, Ver.- A través de fotomontajes, jóvenes de la región están siendo objeto de “sextorsión”, indicó Rafael C, maestro universitario, quien exhortó a no aceptar videochats con personas desconocidas y tener cuidado con las redes sociales.

Mencionó que a través del contacto que tiene con alumnos ha tenido conocimiento de algunos casos; sin embargo, los jóvenes no denuncian.

Comentó que de acuerdo con lo que le han relatado los muchachos, esto se inicia a través de la solicitud de una desconocida a chatear.

Explicó que se trata de una chica guapa que comienza a platicar con los jóvenes y les pregunta qué hacen y en seguida les propone que le acepten un videochat, ya que lo aceptaron ella se quita la blusa y ropa interior, y entonces les dice que les va a enseñar algo y les muestras un video en donde aparece el nombre del joven con un título como “fulanito de tal es acusado de pederastia” y en el contenido hay un caso real en donde el hombre tiene la cara del joven.

A continuación, abundó, la muchacha le dice que le tiene que dar 50 mil pesos si no quiere que ese video aparezca en sus redes sociales y se lo envíen a todos sus contactos.

Mencionó que en un caso en específico el muchacho cerró rápidamente su cuenta en redes sociales y al parecer todo quedó en el susto; sin embargo, es una situación preocupante porque le puede ocurrir a cualquiera.

Llamó a la población en general a tener cuidado, a no aceptar videochats con desconocidos y sobre todo a que en caso de ser víctimas de un delito así que lo denuncien.