Javier Laertes.- La acción de inconstitucionalidad que promueve la bancada del PAN ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación es “mediática”, por lo que no procederá señaló el diputado local de Morena, Víctor Emanuel Vargas Barrientos.

“No, no –no hay riesgo de que avance la solicitud de inconstitucionalidad-, todo fue apegado a la ley, no tenemos el menor temor de que la Suprema Corte vaya a dictaminar en contra, sabemos lo que hicimos y por tanto somos responsables el grupo parlamentario de MORENA de nuestro actuar”, afirmó.

Y es que, de acuerdo al también Presidente de la Comisión de Procuración de Justicia y Vocal de la Comisión de Vigilancia, el Congreso local a través de la Diputación Permanente tiene la potestad de suspender al Fiscal como lo hizo.

Es por lo anterior que la acción que plantean legisladores panitas ante el máximo tribunal del país, no tiene visos de ilegalidad y no procederá manifestó el también Secretario de la Comisión de Educación y Cultura.

“Esto es un juego mediático, una estrategia mediática del grupo parlamentario del PAN ya que si bien es cierto que hace 15 días la Legislatura, la LXV Legialtura del Congreso del Estado apegado a la ley y al reglamento interno se suspendió al Fiscal a modo que era Jorge Winckler Ortiz, era un fiscal que no había rendido cuentas, inoperante, falto de resultados y como consecuencia era la inseguridad que vivimos al día de hoy como consecuencia de dos malas administraciones, l de Duarte y la de Miguel Ángel”, señaló.

El legislador dejó en claro que el objetivo de esta acción que realizó el Congreso del Estado, es dar certeza jurídica, legal a la población para que la procuración de justicia sea una realidad en Veracruz.

Reiteró que no hubo ninguna ilegalidad en la decisión de la Diputación Permanente, donde en caso de haber propuesto la remoción del Fiscal hubiese sido necesario una sesión del Pleno, empero, se trató de una suspensión.