Javier Laertes.- La Dirección General del Transporte Público no ha dado autorización alguna para que plataformas como In Driver o UBER, así como ninguna otra aplicación puedan operar en territorio veracruzano, confirmó el titular Ángel Alarcón Palmeros.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció que por medio de redes sociales se ha dado información de estas aplicaciones, sin embargo, no cuentan con ningún aval de la autoridad.

“A través de las redes se han estado publicando algunas aplicaciones tendientes a dar un tipo de transporte, respecto a la famosa aplicación In Driver, no está autorizada, por parte del Gobierno del Estado no hay ninguna autorización para que ninguna empresa particular opere este tipo de servicio”, apuntó.

Y es que reconoció que en otras entidades del país donde estas aplicaciones ofrecen transporte público, han reportado incidentes de inseguridad en contra de usuarios.

Es por lo anterior que hizo un llamado a la población para evitar riesgos y utilizar las unidades que cuentan con el aval de la autoridad, pues insistió que el Estado no ha dado ningún tipo de autorización para la operación de esas aplicaciones.

“Tenemos ejemplos de otros estados donde sí operan estas plataformas que se han cometido algunas incidencias delictivas, además alertar a la población de que para eso están concesionadas las unidades de transporte público las cuales están autorizadas para dar el servicio y por seguridad a toda la población. Tenemos un control tanto de la unidad, como del conductor, entonces cualquier incidencia, cualquier cuestión que suceda, lo identificamos de manera inmediata. Que ocupen el transporte público concesionado que es el único autorizado por el gobierno del Estado”, finalizó.