Coscomatepec, Ver.- Un menor de tan solo 5 años y una joven estudiante de medicina de 18 años fallecieron este domingo por la tarde y primeros minutos de la mañana del lunes debido a complicaciones causadas por el dengue.

Por versiones de allegados se conoció que el pequeño José Manuel, quien junto con su familia habitaba en Barrio San Miguel, enfermó la semana anterior y fue atendido por ese padecimiento; sin embargo, su condición se agravó y falleció la tarde del domingo.

En cuanto a la joven, se conoció que se trata de Karen Morales de 18 años, quien también enfermó de dengue la semana anterior y que al acudir a atención médica recibió el mismo diagnóstico.

No obstante, pese a seguir las indicaciones, el fin de semana su estado empeoró, por lo que acudió a la clínica 1 del IMSS en Orizaba y posteriormente al hospital del IMSS, en donde falleció a las 24:30 horas por complicaciones en el hígado y paro cardíaco.

A pesar de que para los familiares está clara la causa del deceso, habrá que ver si las autoridades de salud las reconocen como tal, pues se cree que muchas muertes causadas por complicaciones derivadas por el dengue no están registradas con esa causa.