Noemí Valdez.- El gobierno del Estado debe hacer valer la fianza que tiene la empresa que colocó las cámaras de seguridad y echarlas a andar para bajar la inseguridad, consideró el diputado local, Juan Manuel de Unanue.

El legislador, expuso que tienen conocimiento que a la empresa Comtelsat se le ha impedido la instalación y funcionamiento de las videocámaras de vigilancia contratadas por la ex administración estatal, por lo que el problema se debe resolver a la brevedad, pues fue un gasto considerable.

Dijo que de acuerdo a un reporte del Órgano de Fiscalización (ORFIS) las videocámaras quedaron totalmente instaladas, pero falta que sean conectadas a través del sistema de radio enlaces.

Cabe mencionar que la empresa Comtelsat fue contratada por la ex administración estatal del ex Mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, con un gasto de 700 millones de pesos, para la adquisición de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia, que serían instaladas en su bienio.

Es de mencionarse que también empresarios pidieron al Gobierno Estatal que reactive el sistema de las cámaras de video vigilancia en la ciudad, para que estas sirvan para inhibir la delincuencia.