Javier Laertes.- Desde este miércoles inició el arribo de peregrinos a la catedral metropolitana de Xalapa, en el marco de los festejos de “San Rafael Guízar y Valencia”,este 24 de octubre, donde se prevé la llegada de más de 100 mil visitantes al sepulcro del santo.

Y es que desde este día cientos de fieles católicos empiezan a llegar a la capital veracruzana, procedentes de diversos puntos de la región, así como de diversas partes de la entidad.

Por la mañana de este miércoles asistieron en peregrinación alumnos de la “Escuela Pedro de Gante”, asimismo, se llevó a cabo la Unción de Enfermos ante “San Rafael Guízar”.

Se espera que en las próximas horas, por la madrugada y durante el transcurso de este jueves lleguen miles de peregrinos a la catedral por lo que se cuenta con el apoyo del Estado a través de diversas dependencias.

En el operativo participa Seguridad Pública para resguardar a los peregrinos en carreteras, así como en las inmediaciones de catedral, así como personal de la Dirección de Tránsito para agilizar la vialidad, además de Protección Civil.

Dejar respuesta