Javier Laertes.- En territorio veracruzano ninguna unidad particular que no cuente con una concesión emitida por el Estado, puede prestar el servicio de transporte público afirmó el Director General de Transporte Público Ángel Alarcón Palmeros.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció que no cuenta hasta el momento con solicitud alguna de empresas como UBER para poder operar en la entidad.

Reiteró que por medio de redes sociales se da cuenta de aplicaciones que ofertan el servicio de transporte público, sin embargo, no se ha detectado ninguna que opere.

Por lo anterior, recomendó a la población en toda la geografía veracruzana utilizar unidades de servicio público concesionado, para evitar ser objeto de algún posible hecho delictivo.

“Conocimiento lo tenemos obviamente por las redes, sin embargo, no hay autorización de ningún tipo, exhorto a la ciudadanía que ocupe el servicio público concesionario para evitar ser sujeto de alguna conducta delictiva”, mencionó.

Asimismo, reconoció que existen plataformas que por medio de las mismas redes sociales utilizan los taxistas concesionados, para poder acceder a más pasaje y no tienen relación con otras aplicaciones.

“La plataforma la ocupan taxis concesionados que es lo que nos ha llegado; sería propiamente un radio taxi, lo que ha operado desde hace varios años, siempre y cuando tengan concesión por parte del gobierno del Estado”, finalizó.