Javier Laertes.- En Veracruz durante el mes de septiembre y en lo que va del presente mes de octubre se registra una disminución de la incidencia delictiva, donde en homicidios dolosos el porcentaje de víctimas disminuyó en un -35 por ciento.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que derivado del análisis que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el marco de la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, se destacó esta información.

Asimismo, detalló que este porcentaje se refiere a una disminución con respecto al mes de agosto, donde además se logró una disminución del -20 por ciento en comparación con 2018.

El Ejecutivo estatal dio a conocer estos datos por medio de sus redes sociales, donde la información se deriva de los resultados que avala el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

“Por la mañana, en la Mesa para la Construcción de la Paz dimos a conocer los resultados de seguridad en Veracruz. En septiembre disminuyó en un -35% el número de víctimas de homicidio doloso respecto al mes pasado y -20% respecto al año pasado. Poco a poco cada vez menos delitos”, destaca en un tuit.

Y es que apenas el martes en entrevista hecha en palacio de gobierno, el mandatario mencionó que la incidencia delictiva registra un decremento en la entidad.

Asimismo, señaló el trabajo coordinado entre las fuerzas estatales y federales, así como con la nueva administración de la Fiscalía General del Estado (FGE).

*Registra Veracruz 35 por ciento menos víctimas de homicidio doloso*

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que, durante el mes de septiembre, Veracruz registró un 35.4 por ciento menos víctimas de homicidio doloso con respecto a agosto, siendo el segundo estado que más logró reducir dicho delito.

De acuerdo con el comparativo anual entre septiembre de 2018 y el de este año, el Informe de Incidencia Delictiva Fuero Común señala que en este rubro los ilícitos se han reducido en 20.1 por ciento.

Mientras que a nivel nacional la entidad ocupa el lugar número 20, con 1.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir, debajo de la media nacional de 2.2; lo que sustenta las acciones implementadas por la actual administración.

En los 10 meses que van de gobierno, a nivel estatal y regional se han realizado mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz, estrategia vinculada con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

De esta manera, el Estado asume la responsabilidad de preservar la vida, la integridad y los bienes de la ciudadanía.