El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el recién asesinato del activista Arnulfo Cerón no fueron crímenes de Estado, por lo que confió que no quedarán impunes.
“Cuando son crímenes de Estado es muy difícil saber, pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y en muchos otros casos, no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado mexicano, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, el que les habla no va a permitir ninguna injusticia y ningún acto autoritario”, aseveró.
Llamó las personas que tienen información a compartirla con el Estado y les garantizó protección.
“A los que tienen información, que participaron en hechos delictivos, si ellos quieren ayudar, a que se sepan las cosas, el gobierno los va a proteger”, indicó en el tercer día del Diálogo con los Pueblos Indígenas en Tlapa de Comonfort, Guerrero.
López Obrador explicó que ante crímenes como los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y el asesinato de Arnulfo Cerón, no habrá impunidad, por lo que el gobierno necesita toda la ayuda posible.
“Lo que necesitamos es conocer la verdad, siempre y cuando no se trate de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad, si hay voluntad política de la autoridad”, subrayó el mandatario.
El titular del Ejecutivo federal se comprometió ante autoridades locales, representantes de comunidades indígenas y pobladores de Tlapa de Comonfort a resolver los casos pendientes de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa y el asesinato del activista Arnulfo Cerón.
“Ya se detuvo a los autores materiales y que les quede claro que es un gobierno nuevo y que no se protege a nadie, el que resulte culpable, sea quién sea, va a ser castigado. Y no hemos parado de buscar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, dijo.
Con información de Notimex
Fuente, López Dóriga Digital